jueves, 15 de noviembre de 2012

INVESTIGACIÓN-MÉXICO Y ARGENTINA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS SOBRE INTERNET ESCOLAR

AUTOR: Prensa Latina


México, 14 nov (PL) México y Argentina intercambian experiencias sobre el uso de internet escolar y la reducción de las brechas digitales, informó hoy la sede diplomática de esa nación suramericana.

La embajadora Patricia Vaca y la funcionaria del ministerio de Educación de Argentina Patricia Pomies en conferencia de prensa resaltaron el programa denominado Conectar Igualdad, el cual que será mostrado a las autoridades docentes mexicanas.

Con ese fin, la especialista Pomies participará en un congreso educacional que se celebrará próximamente en el estado de Hidalgo, entre otras actividades.

La diplomática comentó que el mandatario electo mexicano, Enrique Peña Nieto, conoció esa experiencia cuando era gobernador del estado de México y manifestó su interés en esta.

Mediante ese plan que desarrolla el gobierno de la presidenta Cristina Férnandez, iniciado en 2010, se busca valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

Con ese objetivo, para uso docente se distribuyen gratuitamente tres millones de computadoras portátiles a cada alumno y maestro de las escuelas públicas de secundaria, educación especial y de formación docente, incluso en las que están ubicadas en los parajes más apartados.

La distribución de esos ordenadores se encuentra al 71 por ciento y deberá concluirse el año que viene. Este equipo, que tiene un costo entre 300 y 400 dólares, el alumno lo utiliza en la escuela y lo lleva para su hogar. A quienes culmina esa enseñanza, se les obsequia.

Se informó que Argentina, además de México, sostiene intercambios relativos a este contenido con Bolivia, Paraguay y Uruguay, con potencialidades de ampliarlos con otros países latinoamericanos.


INVESTIGACIÓN RECOMENDADA POR:
Edwin Gelvez
Oscar Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario